No al Maltrato animal

0
899

A veces el perro no resulta ser el mejor amigo para el hombre. Y no es precisamente por nuestros hermanos de cuatro patas.

Porque es posible convivir con las mascotas, algunas sugerencias proporcionadas desde el Gobierno Porteño son:

  • Pasearlas con correa.
  • Colocarle una chapita con el nombre y un número de teléfono. De manera que se puedan contactar en el caso de extravío.
  • Usar la bolsita para juntar las deposiciones y luego tirarla en el contenedor negro.

En el caso de no querer/poder que tu mascota tenga cría, es bueno saber que en el ámbito de nuestra querida Ciudad, se realizan atenciones veterinarias, cirugias y castraciones de manera gratuita. El requisito fundamental es la realización de un chequeo clínico previo. Para mayor información, fechas, horarios y barrios, ingresar a: www.buenosaires.gob.ar/mascotas.

En tanto, en la últimas horas, luego de una denuncia vecinal por mal olor, ruidos de peleas caninas, la policía metropolitana allanó un departamento ubicado en Alsina al 2100 y dispuso la detención de sus cuatro habitantes, todos mayores de edad, por maltrato animal. Treinta y cinco perros habitaban la vivienda de dos ambientes, en un estado lamentable por desnutrición, sarna y parasitosis. Para separarlos los dueños de casa utilizaban una picana eléctrica.

Interviene la Fiscalía número 19.

Para reflexionar

Perros y gatos son animales muy dependientes del ser humano para vivir y sobrevivir. Si decidiste tenerlos, no los abandones, porque ellos te acompañan de manera incondicional…